› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
ravi13saidAlgunos miembros de las familias, ya en las puertas de sus casetas, se desperezan soñolientos aún del sueño de la pasada noche, viendo romper las olas a sus mismos pies, con esa cresta espumosa y blanca como la nieve de montaña. Una bandada de gaviotas pasan graznando a media altura por encima de estas familias que, una más rezagada en su vuelo, deja caer sobre el techo de lona de una de estas casetas, unos residuos blancuzcos de excrementos, mientras los niños ríen a carcajada por las ocurrencias de la ave, mientras los mayores maldicen su inoportuna necesidad intestinal… Raya Villalba. |
|
ravi13said¡Qué panorama más dilatado y precioso presenta hoy la playa de Valle Mar! |
|
ravi13saidNos cruzamos siguiendo cada uno su camino, pero yo, un tanto distraído, no eché de ver que Currillo no venía a mí lado. Me paro y me pongo a mirar para todos sitios, y nada. A Currillo no se le ve el pelo por parte alguna. Me pongo a llamarlo: ¡”Currillo, Currillo, Currillo…!” ¡Qué bah!¡ Currillo no aparece…. ¿Se habrá entretenido buscando algún conejo?—pensé—Bueno pues ya vendrá. Llego a mi meta de todos los días, me vuelvo hacia atrás y nada de nada. Al perrillo parece que se lo ha tragado la tierra. Raya Villalba. |
|
ravi13saidAquella mañana retrasé como media hora mi salida habitual. Currillo ya se encontraba impaciente golpeándome con sus manitas para que me alzara de la cama. A pesar de que me encontraba un tanto perezoso, atendí a sus peticiones y me levanté. Cogí mi atuendo de caminante, y él, loco de contento ladraba a mí alrededor a la vez que daba saltos de alegría. Emprendimos el ya conocido camino de los “conejos”, y casi a mitad del trayecto nos topamos con una mujer joven que, asimismo llevaba como acompañante a una perrita muy lustrosa de pelo corto y brillante. –Buenos día, señora. |
|
mamitu.saidQuereis unas pilistras pá el patio, pue van pallá |
|
mamitu.saidLe he dado dos veces sin darme cuenta, pero solo es una petición. |
|
mamitu.saidHola niñas, como vá ezo, zabeis por casualidá jacer carne de membrillo,mé han regalao unos cuantos y nó se. |
|
mamitu.saidHola niñas, como vá ezo, zabeis por casualidá jacer carne de membrillo,mé han regalao unos cuantos y nó se. |
|
ravi13said¡Ten paciencia chiquilla! |
|
la riá pitásaidque me voyyyy en ca la güeliii,que la gigi ta ya arreglá pa irseee…..ayyyyy por Diooo, aquí me llevo seí u siete mandalah pa coloreaaaaa,;que la güeli me pone mu nervosiaaaaa,..que síiiii,quesque lo vihila to,,,,y a ´mí me gusta í a mi arieeee.Poretica mia, y aluego te ice:yo no soy mu mandona verdá?,…y que le vá a decí,,,ya a suh añohh…no mamá ,chiquitaaaa,…ereh des posisión., Ara le viá llevá er parato,,,,que se quiere de comprá uno…¡anda que entre la güeli y yo….! |
|
ravi13saidOtra vecina de puesto, que es de su misma raza y que está sola de gente, le dice: “Curro, eree un ladrón de mujeree. No jaserle caso que etá loco…” Pasa Bartolo con su carricoche lleno de botellas de todas clases: Se desgañita pregonando su mercancía…. “maá fresca questa ni en la fuente er avellano. Pero, ¡qué agua maá rica! Coca-Cola aténtica de América; refreecoo, de tó lo güeno pa eete caló” Pedro el ruteño, es el auténtico cacique del mercadillo. Es un tipo apuesto con zalamería para las mujeres. A toda la que pasa le echa un gracioso piropo. A las morenas les llama rubias y a las rubias, morenas. Le da igual con que acudan a su puesto en el que tiene de todo; no le falta ni bicarbonato. Allí se encuentra toda clase de género, pero el tiene un “pero” y es que, es falto de memoria. Le pides medio kilo de aceitunas sin hueso, y él te las dá con hueso y además si no andas listo te cobra un kilo. |
|
ravi13saidYo me lo entiendo a la perfección. Como es un forofo de la cacería, me he hecho amigo de él, y en cuanto le hablo del tema pierde los papeles. Sus discursos de cazador no son meramente orales, sino que van acompañados de una perfecta mímica que acciona y simula con las manos apuntando al imaginario conejo o perdiz, y al darse la vuelta para encarar la pieza, le substraigo un puñado de almendras. Cuando se “termina la cacería” le digo: Pedro, el cañón de la escopeta va a salir ardiendo, no dispares más. Raya Villalba. |
|
ravi13saidEl mercadillo de mi barrio está tan cerca de casa que, si en la terracita estornudas sin agarrarte a los hierros del balcón, caes en lo alto de un puesto. |
|
Mariangelsaidperdonen pero hay una cosa que les va a alegrar mucho cuando la vean, pero como ando mala de marda absoluta no se las cuento jajajajajajajajajajaj |
|
MariangelsaidSHIQUILLAS TOY FELIZ !!!! AQUE NO SABEN QUE LES VOY A CONTAR…. Pero sé que les va a gustar, porque es un verdadero cuento escrito en un lienzo se ve el Guadalquivir, al Vicho arrancando desde su ventana para ir a ver a los bailaores de Flamenco, (¡¡¡como será de mala la Mariungen que acostó ar niño con las gallinah y er poretico, quería está en la fiesta con sus titas andaluzas). Se ven los bailaores en un tablao, algunos intelectuales que ya han bebido bastante sangría, a las señoras con sus peinetas y mantones de mnila jajaja toa una hisoria en un trapo de lienzo … Pro estoy feliz que a mis compañeros del taller les ha gustado el cuento de la portada del libro que me están apurando con la novela y yo con los brazos pachuchos, oh Dio bendito es que asin naiden puee!!!! Besitos para todas mis reinas moras !!!! la quiedo mucho, como ice ER Vichito. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.