CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 13,906 al 13,920 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

mely51

said

Tan libre eres tú de expresar tu opinion , como nosotras las nuestras ,y de exigir respeto a tus escritos como nosotras a los nuestros

Gigicor

said

La verdad Ravi que tu escribes muy bonito. Ya sabes que me gusta tu estilo pero…. sigo sin estar de acuerdo.

Pero…. como estamos en un patio mu especiá y ya vemoh dao toas nuehtra opinion po cerremo er debate no vaya a sé que pase aqui como en tó MM que se halla mu revolucionao estos dias.

Aqui mi mano y es lógico que cá uno y una tengamos diferentes opiniones asin que amos a echá un vasico sangria con tropezones y tan amigos to er mundo.,

Enga niñasss que hay que segyí limpiando er estanque que tengo a los probeticos maromos en la juente de la cafeteria…

ravi13

said

No hay que olvidar que todo el que mata se le puede catalogar de asesino, pero por lo visto se nos olvida que hay muchas formas de matar o asesinar que, al final, da el mismo resultado: en las guerras, con el terrorismo, con la hipocresía política de pueblos que no se consideran salvajes. ¿No es un asesinato tener condenado a muerte a un tercio de la humanidad que, al final se lleva su ejecución a cabo, mediante el hambre donde mueren millones de personas, y que los demás vemos con cierta pasividad?
Mientras esto ocurra, ¿qué me importa a mí llamarle asesino a un animal que sólo ha venido a este mundo con tal fin?
¿He sido yo el primer poeta, (ni seré el último) que cante metafóricamente la muerte de un toro ni le llame asesino, quizá para buscar una consonante o asonante que rime con el verso anterior?
Les recomendaría que no fuesen tan meticulosas, ni esperen la oportunidad, para mancillar mis frases.
Yo no tengo nada en contra de nadie, pero agradecería que nadie lo tuviese en contra de mí.

Rafael León Raya (Raya Villalba)

ravi13

said

En primer lugar os diré, señoras mías, que vuestra discrepancia no me ha cogido de sorpresa, pero no porque yo llame asesino a un toro, sino por algo diferente….

Esta casta de animales que la Naturaleza ha criado sobre la Tierra, como lo ha hecho con un reptil venenoso u otro animal que represente un peligro para el ser humano, no ha venido a este mundo nada más que con un fin predeterminado, del cual se le ha sacado la “utilidad” de, que con su colaboración, crear una Fiesta netamente Nacional, la cual sigue en vigencia desde hace más de tres siglos, y es la del arte del toreo. ¡Magnífico arte!

ravi13

said

Yo considero muchos más desgraciados a aquellos animales que van derechos a morir en un matadero a las manos del hombre sin concederles la oportunidad de defenderse ni luchar contra él; pues todo sabemos que al “Tauro”, al menos se le conceden 20 minutos de lucha contra el hombre, al que alguna vez pueden vencer.
¿Quién sabe la inteligencia que tiene un toro bravo? Sólo lo sabemos aquellos que nos hemos puesto frete a ellos cientos de veces. No se aventuren a llamar inocentes a los toros de lidia,¡por favor! Ustedes son entienden de ésto y por lo cual me parece que se equivocan al opinar tan deliberadamente.

alborear

said

Estoy totalmente de acuerdo con las dos, además opino, que el animal es el ser humano que va a presencia ese espectáculo tan denigrante. Para mí. Porque disfrutan más cuanto más sangre se desraman, tanto del torero como el toro. Mirar, si no lo que pasa cuando coge el toro al torero, la gente se envilece aun más gritando y cuando el toro esta en el ruedo vencido y luchando por el hilo de vida que le queda, siguen con sus estiletes y espadas, insistiendo en el triunfo de la racionalidad con el animal. Ya mediréis quien es el bestia. Muchos son capaces de pagar por una entrada, una millonada, mientras más cornadas lleve puesta el torero, el morbo en “MAYUSCULA” es el disfrute, de los entendidos y cultos taurinos.
No quiero molestar a nadie, y menos a los participantes de este foro tan familiar. Pido perdón por los que no están de acuerdo con mi opinión, pero es algo que no entiendo que se pueda llamar fiesta, a algo tan triste.
Un abrazote para tod@@@@@

marsa

said

Ravi, amigo, un toro no puede ser asesino, porque no tiene la inteligencia y la libertad para matar, ni en la corrida ni fuera de la corrida. La fiesta nacional es lo que es y tiene demsiados años de vida para que yo discuta su necesidad o su conveniencia. Pero llama inocente al animal, lo han criado u cuidado para defenderse en la plaza. El público pidió a Manolete más de lo que Manolete debía dar, el gran torero en su fiebre torera se entregó al público y bajó sus defensas, y el toro cumplió con lo que era y se le pedía, embestir y defenderse. Con cariño discrepo.

mely51

said

Me uno a tí Gigi . Respeto la fiesta taurina y no tomo parte en polémicas , pero en este foro que es mi foro , mi patio , como el de todos ustedes , tengo voz y voto y me apetece dar mi opinión . Que no llamen asesino a un toro y valiente a un torero . El torero sabe donde va y lo que quiere hacer , él es el asesino con premeditacion y alevosia ; el toro no sabe donde está ni para qué ha sido tan bien cuidado y no entiende que si nunca atacó a nadie , lo acorralen y lo hieran de muerte mientras seres que dicen ser humanos disfrutan con su agonia . Rafael , en este patio hay mujeres sensibles que respetan hasta la vida de los animales

FlorEpifania

said

Amiga, que se me ha escapado una lagrimita…¡Qué cosas me has hecho recordar! Un beso.

Gigicor

said

La muerte de cualquier ser humano es de una tristeza inmensa.
Pero un animal al que se acosa y se masacra de esa manera por naturaleza tiene que defenderse. No se le puede llamar asesino a un ser vivo que lo unico que hace es revolverse contra el estoque que le esta quitando la vida.

Verdaderamente la muerte de cualquier torero es una grandísima pena , pero el tiene armas con las que defenderse.
Otros hay que mueren a manos de una navaja asesina en cualquier pueblo, en cualquier calle, cualquier noche y… no llevaba estoque pa defenderse ni murió por provocatr a nadie.

No me lo tomes a mal Ravi.
Pero es lo que siento sobre este tema.

ravi13

said

Yo tenías diecinueve,
Y hoy de los ochenta paso.
Me parece que fue ayer…
¡Y hace ya, sesenta un años!

Raya Villalba

ravi13

said

Y allí quedó “Manolete”
Por sus venas derramando
La roja sangre valiente
Entre las astas Miureñas,
Despertando el sobresalto
De toda España torera
Que, hoy, aún al recordarlo,
Siente los escalofríos
De aquel día tan aciago.

En la tarde del entierro,
En aquel nefasto acto,
Todo se cubrió de gris,
Y, al momento derramando
Lágrimas de las alturas
Caían sobre otros llantos
Testificando el motivo
Por qué, el Cielo, iba llorando

ravi13

said

Santa Marina de luto,
La “Lagunilla” en un llanto,
Las callejuelas morunas
Cubiertas con negros mantos.
Por esquinas y rincones
Mujeres y hombres llorando
Por la muerte de un torero,
“mocito de mimbre y nardo…”

Así lo cantó el poeta
aquellos lejanos años.

“Isleño”, toro asesino,
Cuando con estoque en alto,
Al “Mónstruo” de los toreros
Allí le estaba esperando
Acechándole con muerte,
Sin querer cederle el paso
Que alcanzara a su morrillo…
¡¡Qué traicionero y marrajo!

malaga

said

si ia tu no deziva na pero no caya la boca tanpocho eh, po ya le pue dezi tanvien er cardito que tu tas comiho, ezo no lo decivha,

malaga

said

como la prima mariugen ta mala, poyo no ze na de na, que deciba yo que la probe ende qui y tre toa amo reza pa que ze no ponga güena, que ze la echa musho de meno e, y ze la quiere musho, y tu primo tenorio dale er menzahiyo vale mi arma. po de la gayinha yo no ze lo mesmo za caiho en er pusheroi y yo no ma daho cuenta eh, pero zin quere queriendho

Viendo 15 publicaciones - del 13,906 al 13,920 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel