› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 9 años, 3 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
mely51saidTan libre eres tú de expresar tu opinion , como nosotras las nuestras ,y de exigir respeto a tus escritos como nosotras a los nuestros |
|
GigicorsaidLa verdad Ravi que tu escribes muy bonito. Ya sabes que me gusta tu estilo pero…. sigo sin estar de acuerdo. Pero…. como estamos en un patio mu especiá y ya vemoh dao toas nuehtra opinion po cerremo er debate no vaya a sé que pase aqui como en tó MM que se halla mu revolucionao estos dias. Aqui mi mano y es lógico que cá uno y una tengamos diferentes opiniones asin que amos a echá un vasico sangria con tropezones y tan amigos to er mundo., Enga niñasss que hay que segyí limpiando er estanque que tengo a los probeticos maromos en la juente de la cafeteria… |
|
ravi13saidNo hay que olvidar que todo el que mata se le puede catalogar de asesino, pero por lo visto se nos olvida que hay muchas formas de matar o asesinar que, al final, da el mismo resultado: en las guerras, con el terrorismo, con la hipocresía política de pueblos que no se consideran salvajes. ¿No es un asesinato tener condenado a muerte a un tercio de la humanidad que, al final se lleva su ejecución a cabo, mediante el hambre donde mueren millones de personas, y que los demás vemos con cierta pasividad? Rafael León Raya (Raya Villalba) |
|
ravi13saidEn primer lugar os diré, señoras mías, que vuestra discrepancia no me ha cogido de sorpresa, pero no porque yo llame asesino a un toro, sino por algo diferente…. Esta casta de animales que la Naturaleza ha criado sobre la Tierra, como lo ha hecho con un reptil venenoso u otro animal que represente un peligro para el ser humano, no ha venido a este mundo nada más que con un fin predeterminado, del cual se le ha sacado la “utilidad” de, que con su colaboración, crear una Fiesta netamente Nacional, la cual sigue en vigencia desde hace más de tres siglos, y es la del arte del toreo. ¡Magnífico arte! |
|
ravi13saidYo considero muchos más desgraciados a aquellos animales que van derechos a morir en un matadero a las manos del hombre sin concederles la oportunidad de defenderse ni luchar contra él; pues todo sabemos que al “Tauro”, al menos se le conceden 20 minutos de lucha contra el hombre, al que alguna vez pueden vencer. |
|
alborearsaidEstoy totalmente de acuerdo con las dos, además opino, que el animal es el ser humano que va a presencia ese espectáculo tan denigrante. Para mí. Porque disfrutan más cuanto más sangre se desraman, tanto del torero como el toro. Mirar, si no lo que pasa cuando coge el toro al torero, la gente se envilece aun más gritando y cuando el toro esta en el ruedo vencido y luchando por el hilo de vida que le queda, siguen con sus estiletes y espadas, insistiendo en el triunfo de la racionalidad con el animal. Ya mediréis quien es el bestia. Muchos son capaces de pagar por una entrada, una millonada, mientras más cornadas lleve puesta el torero, el morbo en “MAYUSCULA” es el disfrute, de los entendidos y cultos taurinos. |
|
marsasaidRavi, amigo, un toro no puede ser asesino, porque no tiene la inteligencia y la libertad para matar, ni en la corrida ni fuera de la corrida. La fiesta nacional es lo que es y tiene demsiados años de vida para que yo discuta su necesidad o su conveniencia. Pero llama inocente al animal, lo han criado u cuidado para defenderse en la plaza. El público pidió a Manolete más de lo que Manolete debía dar, el gran torero en su fiebre torera se entregó al público y bajó sus defensas, y el toro cumplió con lo que era y se le pedía, embestir y defenderse. Con cariño discrepo. |
|
mely51saidMe uno a tí Gigi . Respeto la fiesta taurina y no tomo parte en polémicas , pero en este foro que es mi foro , mi patio , como el de todos ustedes , tengo voz y voto y me apetece dar mi opinión . Que no llamen asesino a un toro y valiente a un torero . El torero sabe donde va y lo que quiere hacer , él es el asesino con premeditacion y alevosia ; el toro no sabe donde está ni para qué ha sido tan bien cuidado y no entiende que si nunca atacó a nadie , lo acorralen y lo hieran de muerte mientras seres que dicen ser humanos disfrutan con su agonia . Rafael , en este patio hay mujeres sensibles que respetan hasta la vida de los animales |
|
FlorEpifaniasaidAmiga, que se me ha escapado una lagrimita…¡Qué cosas me has hecho recordar! Un beso. |
|
GigicorsaidLa muerte de cualquier ser humano es de una tristeza inmensa. Verdaderamente la muerte de cualquier torero es una grandísima pena , pero el tiene armas con las que defenderse. No me lo tomes a mal Ravi. |
|
ravi13saidYo tenías diecinueve, Raya Villalba |
|
ravi13saidY allí quedó “Manolete” En la tarde del entierro, |
|
ravi13saidSanta Marina de luto, Así lo cantó el poeta “Isleño”, toro asesino, |
|
malagasaidsi ia tu no deziva na pero no caya la boca tanpocho eh, po ya le pue dezi tanvien er cardito que tu tas comiho, ezo no lo decivha, |
|
malagasaidcomo la prima mariugen ta mala, poyo no ze na de na, que deciba yo que la probe ende qui y tre toa amo reza pa que ze no ponga güena, que ze la echa musho de meno e, y ze la quiere musho, y tu primo tenorio dale er menzahiyo vale mi arma. po de la gayinha yo no ze lo mesmo za caiho en er pusheroi y yo no ma daho cuenta eh, pero zin quere queriendho |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.