CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 14,131 al 14,145 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

mely51

said

za io la Seaaa …..y ara con quien me peleo yo enn??? ………….Riaaaaaa !!!! ……..¿ tu te quieres peleá cormingo? …es que usino ma gurro muncho

soygigi

said

No si ar finá noh vamo a queá mah solah qe la una hermana.

La hefa hace dias que no la veo.
Se labrá defaratao tra vé er juan?

La malaga se me perdió lo meno hace doh dia.
La arboreá no parece por aqui má que a chillá
y ahora se va la sea.

Po vamono par uerto ese y mo queamo alli to er año hermana.

la riá pitá

said

uyyyy ehte viahe é…¡UN CACHONDEOOOO!

Cucha no sos vayaí a esparruah por ahí ,que ya lo tengo ton empreparao,
quer turco…el Hakin ,mos arreglao tos los `papeleh ,y mos vá llevá en un licortero de lam bajada,ar maaaa muerrrto.

Que yo yas toy harta de veh munumentoh y no poermeloh llevah pa mi casa….
quer má muerto se os vá a encantá,que allí puedeh leeh er pediorico tendia en er agaua,…asín sin má náaa,

y loh fangoh son buiiiiisimoh, y aluego hay unah tiendah con produrtos naturaleh…. que te dehan bellísima….

Ya veh tú ,se dise ,se comenta, en lah revishta pesialisáaa quer Marco Antonio conquistó ehtah tierrah,na má que porque la Cleo,… queriba bañarse ener maaaa y queriba de llevarse par egirto,tos lah saleh mineralehhhhh,pan belleserseee,…¡¡no era nadien la Cleooo!!!

la riá pitá

said

Seaaa mira quereh gruta en? mira que darte con una fló en loh aleroneh…..con lo carímaaa que sonnnn,
Jomia que te pareseh a la infantan doña Ulalia,que se tapaba er chipichi con una dalia….eso é abusá der aroma de lah plantah y ná máaaaa,.

¡trae aca paca ,! so grutaaaaa.

otra que se larga no?,,pon ten cudiao a veh con qué la garras a loh indio lah plumaaa,a veh si vamoh a teneh un conflirto internasionalllll.

Seda

said

Lo primerito de too, eh darle la bienvenida a la Forever.. y dicirle que ahora mihmo le ehtoy ya bordando su cojín pa su sillita de anea. Bienve ar Patio Forer…y que no te pase ná!!! (no sabes onde tas metío)
Y dehpués…poh dehpués diciros que me tengo que abajá en la proxima, y hasta er día 2 de Septiembre no gorveré a continuá er viaje de güerta con vosotras.
Me ha salio una cosa urgente que jacé en la India y Nepal, si,si, man llamo de sunto exteriores..pa que vaya a ponerles a too una pluma..que ya se sabe.un Indio sin plumas..eh como un jardín sin fló.
Guardarme mi sillita de anea, y sobre too tenerme un cardito puchero pa mi güerta..que seguro que vendré con er estogamo trastocao.
Gigiii..que te traeré lah escritura der Taj Mahal..y a lah demás una botellita de agua der Ganges pa que las mezcleis con er anis de butijo.
Si pueo conectar, ya oh espiaré y sus mandaré un saludito…y sino..poh que paseis lo que queda de Agosto de P..pip..madre….y que oh echaré de menos porque suss quiero a to@s!!
Y ahora me voy echando leshes pa la pelu, vaya a seh que con ehtos pelos no me dejen de salí ni de mi puebro.
!!!! Que seais buenaaassssss!!!
Namasté!!

Seda

said

Mushas gracias Riá..pero a mi me lo puedes cambiar por er de Vichi sin aluminio que eh er que uso??… No eh que no me guste er tulipan negro..pero me irrita musho lah axilas.
Er mar muerto quea saliendo a mano derecha..pero no te fies mucho…que manque frote, con tanta sal..si no te ajoga te viene fatá par cutis…amos, que te puee dehá como una mojama.

la riá pitá

said

se voy a regalá un tulipan negro a cá una…y me voy a buhcah agua,a Egirto…po usino viá veh onde queda er má muerrrrto ,que allí nadien sa hoga podque flotá sin flotaoooo ni náaaaa.

la riá pitá

said

Un dato para entender el elevado valor que los holandeses le dieron a esta flor en el siglo XVII quedó registrado para la posteridad por un escritor de la época, de apellido Munting. En 1636, una tonelada de queso costaba 120 florines, y en una transacción entre dos comerciantes uno de ellos pagó 2500 por un tulipán; es decir, más de lo que había pagado por 20 toneladas de queso

Además, existe una historia curiosa sobre el tulipán, según dicen; los turcos mandan a Holanda un barco lleno de tulipanes y ellos pensando que es la cebolla, se los comen, luego plantan lo que sobran para tener el año que viene y se dan cuenta de que se comieron una flor preciosa.

.

la riá pitá

said

La perla azul, la luz del amanecer, la gota de rubíes, así se llamaban las especies de los tulipanes. Mehmet Lalezar, cultivador oficial del palacio había contado 1323 variedades. El tulipán era el símbolo de la sensualidad, creatividad, y todo…

La “relación” entre Holanda y los tulipanes empezó en 1593, cuando el botánico Carolus Clusius trasladó tulipanes desde Estambul a la Universidad de Leiden, en Holanda, para realizar investigaciones médicas.
Era un hombre bastante avaro y nunca quiso compartirlos con nadie, hasta que una noche un grupo de personas entró a la fuerza en su jardín y robó varios bulbos. A partir del año 1634 se convirtió en una especie de locura llamada tulipomanía, que dio lugar a una especulación disparatada de plantas, por las que se pagaban precios muy altos.
Como muchas personas ya se habían arruinado, el gobierno decidió poner fin a la situación regulando el comercio de tulipanes.

la riá pitá

said

Si fueramoh ehtao en er patio ,po te tocaba er ehtropaho,que siempre le toca a la úrtima que entra…pero como no….po te toca da guantarme….
Po mira te viá contá…..tú come, tú come mientrash;la historia der tulipan ,que moh contó ayer er turco.

En el año 1554, el embajador austriaco, Busbecq quería saber el nombre de una flor desconocida que le había dejado asombrado.
Un señor sobre su turbante llevaba esta flor. Él preguntó al traductor “¿Cómo se llama esto?” y el traductor pensó que le preguntaba por el turbante, le respondió en lugar de “lale” como “tülbent”. Así, fue puesto el nombre de tulipán en Europa. Una flor que más tarde la gente de Holanda se volvería loca por ella y tulipomanía ya había empezado en la vida exótica de Estambul.

El origen del tulipán es Asia Menor. Los turcos se encontraron con él en Anatolia y en la época otomana empezaron adornar los jardines de Estambul. Además, tuvo un sentido religioso porque el nombre turco “lale” escribiendo con las letras árabes que utilizaron los turcos durante la época otomana, se parecía “Allah”.

la riá pitá

said

Foreverrrr,menoh mahhhh que ya parecio una visina nueva,que ehtah ya no masen ni,pu……to caso;

Niña tú no dormirah la siehta no? y te alevantarah trempano no?,na ….porque aquí lah vecinahhhhh hagta la dien pos meridian ,no hay ná caq séeee…Y pon tonseh yo ma gurro y ma delanto y lo cahco to anteh de tiempooooo.

Viendo 15 publicaciones - del 14,131 al 14,145 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel