CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 14,491 al 14,505 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Mariangel

said

Chicas, que bueno que ya se han embarcao, usinó iban a treminá con ataque de nervioh y asin nadie puee,
Maya que rico verte tan animá niña!!! ten cuidado con tus montañas no vaya a ser cosa que comiencn a humear como sucede aquí en el sur del mundo.

Marsa esotel e de verdá mira que ando uscando onde pernoctar una noche por si me pierdo de ustedeh, ya que lavion sale con 2 soras de retraso!!! asi que lo má probable e que me pierda en Barcelona.

Shicas por fa guardenme chorizo y algo de anis del butijo!!!

¡¡¡¡yo les llevo licores de multiples colores!!!!

besitos salerosas.mariungen

mely51

said

Enga , yo no me vi poné pañuelo , yo me coho una coleta y amonos Chirripo pa riba , pero vé tu alante , que llevo farda estrecha y me ze ve too ………..3820 metros na má ??? …..enga ezo lo zubimos en ná

Maya

said

Melyyyy guenas noticias!!!, que el Chirripo (la montaña más alta de Centroamerica y por ende de CR) al estar a 3820m de altura, en su cuspide hay temperaturas congelantes, con la caló que hace tu sabes si me acompañas una mijita a escalarlo… aprovechando que lo he traido, solo necesitamos un pañuelillo en la cabeza por aquello de que el viento nos despeine.

amaranta46

said

toabia no hemos llegao?ufff la faja me esta apretando tantooo yu k gana de kitarmela tengo………..ah y ahora k me acuerdo k piloto mas guapooo le dicho niñooo vente con nosotras k lo va pasá mu bien jodioooo, y no sabeis lo k ma preguntao? si teniamos camas reonda sera puñetero y yo le dicho noooooooooooo una pa cá una pero si kieres la arrejuntamos jajajaj pero me da k no va veni.

Gigicor

said

La compi ahora quiere que durma tamien er taxita con nojotra!

Pos yo lo siento en er arma pero tengo unoh gaseh de tanto esssstressss…. que lo voy a poné rubio como se cerque musho .

Gigicor

said

Eaaa , tranquilah vecinah que ya ha pasao lo pió.
Ahora toah relahaitas a dormí un ratico que yo su despertaré cuando lleguemo a Barcelona.

Ya hamo despegao y el viaje parece que va a sé tranquilo (eso si no me dai argun sofocon)

hermana no te precupe que a la güely le dicho que vamo a la clinica der doctó person a estirarnoh er pellejo y que tardaremo má o meno 30 diah.

Sa quedao muuuu moskeá pero como los enalitoh tan de vacacione ya verá tu lo mien que la cuidan.

marsa

said

¡FELISSSSSSSSS VIAJE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! noh veremph en La Bulla. Zi mencuentro con er tassssssssssisyta de Barselona, le diré ar cponserjr der hoté que ponga cortinillah de separasión en lah camah der salón-dormitorio, por si mo tassssssssssista quié echá un sueñito, er poesito. ¡Siiiiiiiiiiiii, sin malah intensioneh, que zoih unah mal pensá.

En media hora ehtoy en Barselona no zu oh preocupéih. La ensaimá de sobrasá la tomaremoh pa sená, invitaremoh a mi tasssssista. AREVOIREEEEEEEEEEEEEE

PD, Eh que vamoh pa Parí de la Fransia, ¿no?

Gigicor

said

UNA NOTA PA ER RAVI:

Rafaé. Cuando leah esta nota te dará cuenta que er patio está mu solitario.

Es que nos hemos ido toas las vecinas a dá la güerta ar mundo en 30 diah.

Tu quedate ahi y vigila que los maromos no se salgan der estanque y si arguno se desmanda le das con la sarten en la cabeza.

Por favor rieganos las plantas y escribe de cuando en cuando tus bonitos relatos sentaito debaho er limonero.

Cuando se acabe el me de Agosto volveremos y te contaremos mucha anerdotas.
Firmao … las vecinas er patio.

amaranta46

said

OZÚ k mal rato e pasao antes de subirme al avion,ER detecto de metales no me deaba pasar pitaba tó er rato(era por er puente k tengo de una muela a otra ,no el aereo se entiende)y despue er chávo dr ekipae k me keria kitar er tarro de colonia JOYA………noooo joio yo sin mi colonia no voy, tu te pones como kieras , pero yo me la tengo k llevar aunke me la tenga k beber, k entoabia no a nacio naide pá kitarme a mi ná…..ay perdome muhere pó er retrazo.
sI ME KEO DÓRMIA DEARME K ME TOMAO UNA PATSILLA PAR MAREO….Y YA ME VI NOTANDOZ LOZ EFEZTOZZZZZZZZZZ ZZZZZZZZ

mely51

said

Mayaaaa ……mi arma , deha caé la montaña en arta má , por si el vion no aguanta tanto arboroto y ze cae que caiyamo en argo zolido , pero anda que zi caemos en er vorcán !!! …..tu tanmien , no podias vé traio una montaña helá ?? con la caló que hace , jamia ???

Malaga , chiquilla , quita er pie dencima , que mestás clavando er tacon !!!!! …….te dihe que te punieras unos zapatos cómodos , za tenio que poné unos doraos na menos con tacon de buja ………….cucha … a qué güele ??? ….que goló mas raro ??!!!!!! ….viene de la cabina ……cucha , zi é er piloto !!! ……..no la dao tiempo a ducharse …porecillo ……..Marsaaaaaa ….dame un cacho de zodoranteeeeeeee ………………amos a vé ….capitan ….arriba las manos !!!!!! ……..HE DICHO QUE ARRIBA LAS MANOS !!!!!!!!!! ………..que te voy a poné zodorante , zo gorrino !!! …..no quiero a nadie que guela !!! ………a vé las manos …¿ te las lavaos ??? ….ahhh …güeno !!! ….enga , pon en marcha er avion antes de que yo me cabree , que estoy ya mu inritá ………….y toos ezos butones pa que zon enn ??? …y este ??? ……güeno , ya me voy , no hace farta que llame a zeguridá

Maya

said

Ya creyendome que na más podían atrázame, y zin zoltar mi tabla e’planchar buhco el asiento cuando scucho por el artavoz del avión “LA SEÑORA MAYA A LA CABINA”…, y ssstos ahora????? lo que fartaba, que es que me icen que no pueo meter ese artefaito.., (les contesta Maya y otra vez con el apellido subido) Como????? Eso zi que noooo, naiden me dezpega de sssto, zi esta nave zufre un arcidente quiero caer sobre algo firme!!! y no ze atrevan a quitármela porque leh rajho!! que no sería el primero que tenga que uzar turbante por una semana pa izimular el chichoton que deja “la marca e’la tabla” !!!! Pos naa que me la han dejado. Y he dado la orden para salir… JEFEEE arranca ya esto que m’estan esperando lah vecinas!!!!! Asi que sos veo en Barcelona, solo espero no encontrame otro piloto zaborio.

Maya

said

Ya con una sonrisa subo las escalinatas arrastrando er borzo (haciendole colochos a la alfombra) y otra vez el zaborio a detenerme (que cohone tiene) que ese no es un bolzo de mano, le explico que dentro na mas traigo la zecaora (abrio enormes los ojillos), noooo que nues la zecaora de ropa es la del glamur, el chorreador pa’el cafecito tico pos no me gusta de cofimeiker, el radio pa’no perderme el plogama de ñá chinda, que además le llevo a las vecinas unos sanguches de atún, un cuarto quilo chopepork, un bisté de pollo y ece güezo par pushero, y otras cosillas….

Snif, snif pos que tamien el borzo ha ido a parar arriba del “ave”, lo que más me duele es perderme el plogama ña chinda, ya la güila liba a contar a sus tatas questaba preñaaa, ahora toavía no zabe ni quién e’r padre… ¡norma…! ¡Aaay… ci yo la venía vení…! mira que ce lo dije a la Maruja: “esa niña h’una pendoooona…”.

(Sigo ya casi termino)

Maya

said

Sos cuento, quema venio desde mi tierra con 4 cosillas de’quipaje y el zaborio del piloto aqi en spaña no me las deja subir, que hice que subo yo o mi montaña mágica, le he disho que me traje la más pequeña quencontrao El Chirripò, qu’es pa’repartir terrones de suvenir por el mundo, ahhh y ese humillo que le sale???, es ca’sabenio colao el Volcán Irazú…, pos naa…como no ma’dejaba abordá le he majao el ala al “ave” y le he disho…(la maya con las manos en la cintura, carácter y tratando de imitar el acento para que crea que soy d’alli) me rezuerve!!! o noz vamoz lah doh de aquí o no zale naiden, po tú lah dicho compare, na, lo que paza que me preocupah la zalú de tor mundo, porque nohotro zemoh gente mu preocupa poh lah perzonah, ghente hospitalaria miarma.. Pos naa, que ma entendido too clarito y ma subio la montaña con el colao en el maletero darriba y la han sostenido con mecates por aquello del viento.

Sigo…

ravi13

said

Apagué la “tele” y me salí a la terraza a disfrutar del fresco airecillo de las última horas vespertinas. Desde allí la vi caminando con ciertos vaivenes como el que no lleva un rumbo determinado o busca un lugar fijo donde acomodarse. Estuve un buen rato observándola. Por momentos vinieron a mí pensamientos poco nobles, pero me puse a razonar y entonces mis pensamientos se trocaron en más equitativos sobre las demás cosas de la Naturaleza y me pregunté: ¿Pero yo acaso soy un criminal? ¿Por qué vienen estos pensamientos a mi mente? ¿Qué demonio se le mete a uno en el cuerpo para pensar cosas tan horrendas? No eso no puedo hacerlo yo. Yo me considero casi normal… como todo el “mundo”. Pero yo no le quitaba ojo de encima, y me aventuré a pensar que si estaría buscando a algún amigo o familiar para dialogar un rato sobre sus propias vidas. Mas, repentinamente se detuvo, y cual un perro de caza que ha recibido en su olfato el olor de una pieza, se fue diligente hacia un rincón, y tras unas matas de flores la perdí de vista, al punto que mi corazón se serenó en su marcha, y al final me felicité de no haber cometido el referido crimen con ella….. ¿Acaso tenía yo algún motivo para aplastar con mi pie a aquella pobre hormiga?

Raya Villalba

malaga

said

1, 2, 3, 4, 5, 6, mely, enga que tamos toa, pa entro lavion, quie deha ar probe pilotho que tihe que trabaha, ar fina me yevha ar manicomiho, po curpa güestra,, po entoviha queha lo pio, como no rranque er avihon tu verha que amo tene que chucha, ama quie esha la afotho zuviendho toa po la caleraaaaaaa, ria queta er pape que zeta quehaho pegaho e er zapatho, zi e que amo zale de lo meho, que claze tenemho toa, maviha pareziho que ezto era inpozibre, toa enzuvia ya porfhi

Viendo 15 publicaciones - del 14,491 al 14,505 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel