CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 14,716 al 14,730 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Gigicor

said

Y….. en estos momentos se hace bien dificil pensar en esta poesia que a mi tanto me gusta.

CULTIVO UNA ROSA BLANCA
EN MAYO COMO EN ENERO
PARA EL AMIGO SINCERO
QUE ME DA SU MANO FRANCA

Y…. PARA AQUEL QUE ME ARRANA
EL CORAZON CON QUE VIVO
CARDO NI ORTIGA CULTIVO

CULTIVO , UNA ROSA, BLANCA

Aunque ellos la tiñen de rojo con cada acto de este calibre.

Gigicor

said

El odio genera tristeza, degradación de la vida.
Nadie puede crecer en el odio ni acercarse siquiera a la felicidad porque se opone al hecho mismo de vivir, a la naturaleza del Universo.
La adversión obsesiva hacia otro ser vivo nos quita la opción de convivencia y nos ubica en un campo de batalla minado de negativismo y miserias.

Gigicor

said

Encantar el odio
con palabras bellas,
transportarlo al cielo
de las onomatopeyas,
que el odio escuche,
que el odio vea,
que el odio compruebe
la terapia del verbo
sobre la faz de la tierra.

malaga

said

esto no tiene explicacion y mucho menos perdon, estas personas ni tienen madre ni familia, solo su idea que es matar, ni siquiera creo que una vez conseguido sus deseos acabara ahi la cosa, porque resulta que son asesinos y nada mas, buscarian otro motivo, otra idea,, en fin desde aqui solo podemos aportar nuestra repulsa ante esto, nadie tiene derecho sobre la vida, las ideas de nadie y por supuesto tratar de inculcar por este medio su teoria o lo que sea, solo hay que verles los ojos, no tienen nada dentro, es un cristal vacio

Gigicor

said

Venia yo esta mañana muy feliz con el compact del Gorgi dam pa bailá el bimbó y al veros a todas ahi reunidas con la cara tan seria me he asustao bastante.
Ya veo que no ha pasao ná aqui en el patio .
No sabia nada de esta noticia. Hoy no he visto los informativos de la mañana.

Las personas del pueblo nunca entenderemos estas cosas porque somos personas que solo queremos vivir, que nos dejen vivir con nuestras cosas, pocas o muchas.

Y … bueno vecinas… yo para estas cosas no tengo palabras, solo mucha tristeza.

Que vamos a esperar si aqui mismo en este barrio de MM donde somos como una gran familia, cada uno con su pequeña parcela de esparcimiento, con la libertad de entrar a uno u otro foro y hay a veces los lios tan enormes entre unos y otros!!!!!

Los seres humanos ya lo he dicho por activa y por pasiva , somos peores que los propios animales.

Paciencia vecinas y hoy hagamos en el patio el dia del rechazo y la repudia contra estos actos.
Asi que el compact que traia del bimbó.AL ESTANQUE !

mely51

said

Hay que ver , en ? que cerquita lo he tenido , por mucho ver atentados en las noticias diarias , se acostumbra una a ello , pero siempre pasa lejos , nunca nos toca de cerca , pero este ha sido un lugar que frecuentamos mis hijos y yo , me hizo reflexionar , qué habria sido si hubiese habido victimas , mis propios hijos podrian haberlo sido , y aquí ya me bloqueo , no puedo seguir pensando , que alguien me explique el porqué de esta sinrazón

la riá pitá

said

Siii Sedaa ,el pueblo además de su repulsa,y de exigir justicia,;puede no dejarse confundir, y como hacemos en el patio,formar una piña ,y abrazarnos en un abrazo aún más fuerte.,y así tener una única voz, y un único idioma ,para exigir,Paz. y entendimiento.

Yo hoy propongo desde aquí,que entre al patio,todo el mundo de tos laos,y que sin acritud, con risa,con el talante del patio ,formemos un corro de manos unidas,
cantemos ….
voy a hacer una muralla ……
traiganme todas las manosss.

la riá pitá

said

¿por qué siempre tenemos que pagar el pato los mismos?

porque un puñao de….tengan ese afán de avaricia,de poder,;

que den la cara ,los verdaderos artifices de esta sinrazon, y que le expliquen a las personas sencillas,a esas que estaban paseando,;que podian ser como sus madres,como sus padres,como sus hermanos,

que les expliquen cara a cara y mirandolos a los ojos,qué quieren ,por qué causan ese dolor ,y que se lo expliquen ,no con palabras huecas,grandilocuentes,no,que se lo expliquen de la única forma que se pueden explicar las cosas ,sencillamente,

Y esa gente,sencilla ,los entiende,chapó,…y si no ,que se vayan a jugar a otra cosa……

COBARDES.

Seda

said

Desgraciadamente, el pueblo solo puede mostrar su repulsa..la batalla contra estos malnacidos..la tiene que librar los gobernante, y mientras todo se quede en repulsas, y no haya una ley que de forma rotunda los castigue..solo podemos hacer eso, reivindicar la paz y la hermandad entre todos los españoles.

la riá pitá

said

que fortaleza de espíritu hay que tener,para no responder a la violencia,con violencia,y no permitir que la ira y el odio te invadan.

Hoy no quiero hablar andaluz ,el habla de mis mayores,(llamese dialecto, llamese como quiera ,da igual,;teorías,),
lo dejo para momentos felices,para expresar la alegría de vivir,..para la complicidad entre amigos ,para el cachondeo,
y este hecho ,es muy serio.

Quiero que se entienda bien, y que lo entienda todo el mundo,;que la cultura ,la lengua,las costumbres no son para separar, son, para enriquecer ,para poder expresar cada forma particular,de cada rincon ,de cada pueblo,de entender la vida.

y que ya está bien …que sean valientes,y que digan delante de toda España ,lo que de verdad quieren….lo que de verdad los mueve,;motivos económicos ,políticos… y otras malas hierbas …que ni los pavos se comen.

y que no confundan más.
La gente sencilla,la buena gente,estamos “tos mu a gusto con tos” y nos encanta compartir las particularidades de esta España plural y rica.

la riá pitá

said

que fortaleza de espíritu hay que tener,para no responder a la violencia,con violencia,y no permitir que la ira y el odio te invadan.

Hoy no quiero hablar andaluz ,el habla de mis mayores,(llamese dialecto, llamese como quiera ,da igual,;teorías,),
lo dejo para momentos felices,para expresar la alegría de vivir,..para la complicidad entre amigos ,para el cachondeo,
y este hecho ,es muy serio.

Quiero que se entienda bien, y que lo entienda todo el mundo,;que la cultura ,la lengua,las costumbres no son para separar, son, para enriquecer ,para poder expresar cada forma particular,de cada rincon ,de cada pueblo,de entender la vida.

y que ya está bien …que sean valientes,y que digan delante de toda España ,lo que de verdad quieren….lo que de verdad los mueve,;motivos económicos ,políticos… y otras malas hierbas …que ni los pavos se comen.

y que no confundan más.
La gente sencilla,la buena gente,estamos “tos mu a gusto con tos” y nos encanta compartir las particularidades de esta España plural y rica.

malaga

said

y e que una no quie ve la notisiha ni na, pero tan ai, no verda u que, la perzona po yama de arguna forma, anque no ze lo merezca, que como tu a deziho ze dedica a incordiha a to er mundo po pareze que no le zienta güien que vivamo e pa, no mereze ni que ze la nombre, po na ma tan penzando e como fatidiha a lo dema, aqui ande vienhe to er mundo a dezcanza y paza un ratico pa dezenshufarze de la via cotidihana

malaga

said

niña que paza con loa nueva, zan quitao er medio, ya me lo magina, aqui naide quie er eztropaho, me va da la uva con e , güeno po na , que ma zomaho, taluego

Marbe

said

Ojúnnnnnnnn…. quindignación tengo de verdad! Esah probeh criaturitah que vienen de veraneo y que ehtán paseando sin jacé daño a naide y vienen esoh desarmaoh ( de alma.ennn?? que armas ya se sabe que tienen!!) ha creá inquietú y desasosiego. Porque ya no é lo mihmo! Si una se pone en su lugá……ya parece que tó loh diah puede que haya otro riehgo y ya no ehtá una tranquila…Y graciah a Dióh que no ha pasao ná…….pero er suhto, no hay quien te lo quite! Encima como er turihmo ehte año está tan bollante……que vá una a la playa y toah lah tumbonah ehtán vacíah, por no decí que no te hace ni farta reservá mesa pa comé…porque hay sitio de sobra……Yo no he vihto máh sombrillah y sillah en la orilla de la playa en otroh añoh, cómo en ehte y é que la crisí,,,,se nota, ennnnnnn??

Marbe

said

Y eh que no puede sé! Una quiere viví en una burbuha aquí en er patio y resurta casoma la cabeza a la calle y no puede de evitá denterarte de lo que pasa en er mundo mundiá, como diría la Marsa.¡¡ Can puehto una bomba en la Playa de la Carihuela de Torremolinos, niñassssss!!

Viendo 15 publicaciones - del 14,716 al 14,730 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel