CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 14,731 al 14,745 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Marbe

said

Cuando iba poh loh mandaoh he vihto un corrillo en la acera denfrente y macercao a vé que pasaba…..y resurta que era eso de lo que ehtaban hablando. Dicen casío de poca intensidá…..pero en er sitio ca sío y a la hora que era……..podía habé jecho una güena! Entavía no se sabe quien ha puehto la bomba y ehta vé no habían avisao, pero como es de suponé to loh tiroh apuntan a ETA. ¡ No se podían está quietecitoh ya y dejá dincordiá !

Seda

said

( Lo pongo aquí…que con lo que hablan estas “cotorras” se quedá muy atrás ). Me he enterado que estás un poco “shushu”… eso es el verano que nos tiene a todas como “canastitos de shusherias.”..Mejorate Paisana, que ya mismo viene el invierno..y todas las “manos” pa jacé er pushero son pocas. Besitos!!!

Seda

said

Ohú como eh la Riá..sniff

Seda

said

Querida Mariugen:
A mi por quedarme la última, me ha tocado lo más difícil..que es encontrar algo que no te hayan dicho ya las vecinas.
Es estupendo “verte” por el Patio, con tu alegría, tus ganas de estar hermanada con la tierra de tus mayores, tu capacidad de trabajo, la ilusión que le pones a todo lo que emprendes,, el brillo de tus ojos ( que aún estando lejos hasta aquí nos llega su luz ) y sobre todo el aura que llevas de buena gente.
Cuidate mariugen, y cada vez que eches un “leuro” en el cerdito, piensas que estás echando también un deseo muy fuerte..que es el que tenemos todas de poderte abrazar lo más pronto posible.
Ehto…pozdata…er apellido Petrokof…no será sevillano verdá mi arma??

Gigicor

said

Anda dehalo ya y ponele la huellah dihitaleh muhé y trae pa cá la cuartilla que la va llená de mocoh!!!
ojun no pueo conella en , e que no pueo!

Gigicor

said

Eleeee la curtura andaluza!!!!
Que aluego no se diga!

Mu entrañables y bien escritas las cartas a la prima.

El próximo dia cultural del patio ya veremos que se hace pero esta vez que lo preponga otra.

Gigicor

said

Es que mi riápitá e mu auténtica.
Ella e jasí !!

la riá pitá

said

Si no lo veo,no lo creo.

A ver ,señorita Angela usted ,que fechoria,ha llevado a cabo?
-yo…he tirao pppapelillos por la ventana.

pues ,no,eso no está tan mal…es al fín y al cabo una travesura normal ,en alumnas de su edad.
A ver si aprendeís de ella.

y al rato llego yo,to compungia,y llamo a la puerta y digooo señorita,¿puedo pasarrrr? ….soyyyy PAPELILLOSSSS.

Y es que yo ya en el colegio era:papelillos.

la riá pitá

said

no0eche entavía mi carta aer coreo quele viá metéunacosa pa la mariuuuu

primaaa que yo no me puedo da costar asínnnn,que usino sueño con bruhas,b ueno yo sueño casi siempre con bruhos.

esto épa tí sola

mira yo cuando era pequeña e iba al colegio,un día se fué la profesora de la clase ,porque tenía que hacer una llamada urgente..ycuando volvió las alumnas se habían portado fatal,
estaban las sillas por los suelos,
las tizasaplastadas por todos los rincones,
la pizarra llena de monigotes
los tinteros volcados….

Cuando entró la profesora y vió el maremagnum que era el aula ,nos dirigió una buena reprimenda. y dijo:

A ver, Elena, ¿tú ,qué has hecho en mi ausencia?
-señoritaaa yo..he derramado los tinterossss.

ah ¿es eso acaso ,lo que se ha enseñado en el colegio?

A ver Paloma tú que has hecho en mi ausencia?
-Sërvidora ha tumbado las sillas y los pupitres

la riá pitá

said

güeno ,,, para que me limpie(brrrommmm moc moc,)
que la viá terminá en castellano.

Amiga, prima ,hermana chilena. ,;tocalla, sólo le pido a Dios, que se cumpla muy pronto ,ese sueño que tenemos en el patio de ofrecerte lo mejor de cada una, y le pido que me dé muuucha energía, porque no pienso separarme de tí ,en todo el tiempo que estés entre nosotras, y te pienso jalear, y llevarte a “tos” los sitios, y al pueblo de tus abuelas,
Cuídate mucho, y sí ,sí ,también le pediré al Diosito, energia para tí, porque cuando vengas , la vas a necesitar.

Mariangel te queremos, y te pensamos muy a menudo.

buahhhh, ..ara ¿cómo termino? si tengo un lio en la nuéeee.????

la riá pitá

said

hola soyyyy ¡papelillos!, que por qué???? porque he roto ya miles de cuartillas,,,, y no me agustaba na de lo que le ponia a la primaaaa…yyyy sabeí por quéeee?

po porque a mí er virtuá este no men gañaaaaaa, y yo lo que quiero é de darle un abrazo a la mariuuuu ,y pellizcale pa sabé si ´é de verdá,y mirar sus ojos, y que ella mire los mios, y asome la niña sonriendoooo.
buahhhhhh,yo quiero veh a la primaaaaa.
y pretarle la mano, y que me cuente muchas muchas cosas de onde ella vive,y tamien quiero de veh ar vichitooo y tocarle er pelooo ,…(pa sabeh si ee de verdáa)

y ya sé que no cribio en castellano. … pero güenooo, cara mismito no min porta si me poneíi un serooo menos cuatroooo.buahhhhhh

y tamien me tirao tor día buscandole un puema bonito a la Marsa ,pa icirle que se animeeee.y no han contrao ná que dihera lo que yo sientoooo.( brrrrrmmmm ,loh moch)
ayyy yo no sé describí má que tonteridassss, …y cachondedossss.

Mariangel

said

Prima Jermana, como olvidar tantos años de amistad sincera y con la calidez que nos tratamos, tanto que hasta sueño con el aeropuerto de Barajas…
lo esdribí abajo en el mismo momento que tu estabas escribiendo tu aporte, jajaja pero si somos primas de verdad …mira mis abuela materna era de apellido Perez Petrokoff y ellos eran una familia andaluza, claro que no se de donde serían mis bisabuelos, pero que era alegres y dicharacheros como nadie.

En estos años de amistad he ido recomponeindo el lenguaje de mis viejos y esa frase de Reina Mora me la decía la abuela ¡¡¡increíble pero cierto.!!!

Y mirando las fotos de la KKdd en Córdoba somos reparecidas jajaja si hasta Mijail se rió cuando se la mostré y Dijo ¡¡por Dios si parecen hermanas.!!!

Ya estremos unidas en un fuerte abrazo, espero tar mejon de lo brazo y de la pata jajaja chao mi reina mora.

MARIUNGEN, LA MARE DER vICHITO

Mariangel

said

No quiero dejr pasar esta oportunidad para comentarles algo que me sucedio; una tarde de Sábado me fui a hacer una siesta aprovechando que hacía muco frío, y soñaba que estaba llegando al aeropuerto de Barajas y esperaba a mi sobrina que llegara a buscarme con su esposo, que dicho sea de paso son sobrinos ambos, ya que ellos son primos (que increíble), bueno y lo más lindo era el sentimeinto que me embargaba, al sentir dar los primeros pasos en la calle misma y en mi corazón daba gracia a Dios por estar pisando suelo español.

Era un atardecer soleado de otoño.
Mariungen

Gigicor

said

Era un jardin sonriente, era una tranquila fuente de crista.

Era a su borde asomada una mujer bien plantada que yo…. no conocia de ná.

Querida prima Mariugen:
No sé si tu lo recuerdas pero yo creo que asi fué como nos conocimos una noche de hace ya casi 4 años en ese jardin que tan buenos momentos nos hizo pasar.

Entré un poco timida a aquel jardin de Maya y te vi charlando con un seññor muyyyy apuesto. Pregunté a alguien por tu nombre y me dijeron:: Es la vieja Barbi!!

Pues de vieja no tiene nada , pensé yo.
Me acerqué a ti, te saludé y …. desde ese momento ( y por que vi en tus ojos algo especial) me hice tu amiga del alma.

Muchas cosas han ido pasando por este pequeño barrio de MM , pero nosotras seguimos nuestra marcha, nuestras risas, y a veces nuestras lágrimas.

Sabes cuanto te queremos por esta tierra y solo esperamos el momento de poder abrazarnos .

Quiero que te cuides y seas fuerte,
Que sigas escribiendo tus bonitos relatos y que nunca , nunca nos olvides.

Recibe un millon de besos y abrazos de tu prima cordobesa. La gigi.

Mariangel

said

Con tanto afecto voy a romper ese cerdo y me lrgo a Zespaña, mañana mismo¡ si señó! que la vida pasa volando sin que nos demos cuenta…

¡¡Cómo pudiera llegar aunque sea en la tabla de planchar de la Marbe navegando con la Mayita de paso!!!

Pero no hay plazo que no se cumpla y ya estaré tratada de estos brazos y llegando a Barajas …espero verlas a todas con pancartas y sangrías pa festajar el momento.

sigo

Viendo 15 publicaciones - del 14,731 al 14,745 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel