“ELTRASPASO”

Foros ACTUALIDAD “ELTRASPASO”

Este foro contiene 40,120 respuestas, tiene 260 mensajes y lo actualizó Avatar de ANTONIO5209 ANTONIO5209 hace 7 años.

Viendo 15 publicaciones - del 35,791 al 35,805 (de un total de 40,121)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

jomaral

said

Otra costumbre muy arraigada entre los valencianos consiste en La Mocadorà. (de la pronunciación en valenciano de mocadorada)

Es una celebración popular de la ciudad de Valencia y circundantes, que tiene lugar el día de la Comunidad Valenciana. Consiste en que los hombres regalen a sus parejas (también a la madre) un pañuelo (mocador en valenciano) en el que hay envueltos dulces hechos con mazapán de distintas formas y colores que representan frutas y hortalizas de la Huerta de Valencia.

Supongo yo que no en este caso la mocadorá tambien valdra para obsequiar a las buenas amistades. Por lo tanto esta tarde en el traspaso merienda valenciana acompañada con hortacha, fartones, agua de Valencia, licores alicantinos, mistelas y refrescos a tuti plen, para tod@s los traspasistas.

Es una lastima que no se puedan poner en este programa la foto de los productos de la mocadorá, de todos modos que paseis una tarde festiva.

Saludos.

jomaral

said

Hoy es la fiesta de la Comunidad Valenciana y el acto más importante lo constituye la procesion civica de la Real Señera Valenciana que conmemora la entrada, en 1238, del rey Jaume I en Valencia y sentar las bases jurídicas para la constitución política del Reino de Valencia,

Cada 9 de octubre la historica enseña sale del archivo historico de la ciudad – primer piso del ayuntamiento- hasta pie de calle. Una de las particularidades de nuestra Real Señera es que su mastil no se inclina nunca. Por ello es bajada con solemnidad y de manera totalmente vertical.

Esto es debido a que el Rey Pedro I “El ceremonioso” le otorgó la consideracion de Real. Esto es la Real Señera Valenciana ostenta un estatus similar al del rey. De ahí que al igual que un rey no inclina su cabeza al saludar a otras personas, tampoco la Real Señera lo hace.

Al poseer rango real cuando sale a la calle recibe a su vez los honores correspondientes a su rango. Cada 9 de octubre, descienden del balcon consistorial a los acordes de la Marcha Real (Himno español). Asi mismo se le rinden los honores militarees con las 21 salvas de cañón como a cualquier rey. Mientras que un destacamento del ejercito español en formacion rinde honores reales con sus armas.

Antiguamente poseia su propia guardia militar El Centenar de la Ploma (Centenar de la pluma) un cuerpo militar formado por cien caballeros armados con ballestas y en cuyos yelmos para distingirlos sobresalia una pluma.

ancianita

said

Hola Abuelita.
Yo tomo el aperivo contigo.
¿Te das cuenta como ha amanecido Edi?? Casi es increible.

abuelamari5

said

Jajaja Edi,como se nota que no esta Mamali,pues sino,imposible ser la primera,como es la hora del aperitivo me voy a sentar un ratin aqui,y me tomare algo,gustais?

PEKE

said

buenos dias ,msv, gracias por la solución, pero yo no habria sido capaz, ya no se ni las tablas de multiplicar, para adivinar eso, pero después de leerlo se lógico. Un besete.

ancianita

said

Hola Peke.
Yo ya me tomé el casero, me supo a poco, Pero el del traspaso tambien está buenisimo disfrutando de la compañia de l@s amig@s.

PEKE

said

Hola ancianita, otro dia con el cafelito, ya me estoy tomando el mio casero y está de muerte, enseguida voy para ya a tomarme otro con vosotras, prepara algo bueno para acompañarlo.

PEKE

said

Buenos dias edi, que madrugadora, ¿chica tanto tienes que hacer?, pues que se te de bien todo, y si , si madrugas se nota ,pero hay otro refrán que dice, no mucho madrugar amanece mas temprano, muchas gracias por prepararlo todo,

ancianita

said

Gracias por la solución, pero aun así no creas que lo tengo muy claro.

ancianita

said

¡¡¡¡¡¡¡¡Pero Edi!!!!!!,Me has dejado sin palabras ¡¡Vaya sorpresa!!.
Pues nada, muchas gracias por tenerlo todo a punto. Ya verás que al final del compensa haber madrugado, no te olvides del refran, A quien madruga Dios le ayuda.
Que tengas un buen día y se te den todas tus cosas muy bien.

edi

said

Triguitoooooo cuídate mucho, nos conformamos con que nos digas hola…..el ordenata es muy malo pra la vista…. un beso.

edi

said

Amiga, ayer estuve dando al coco un buen rato, pero nada….si ya digo yo que soy muy limitadita…… un beso.

edi

said

Son las 7,30 y ya estoy levantada, ni yo misma me lo creo, tengo que hacer muchas cosas y las horas del día no se pueden estirar , pero estoy viendo que esto de madrugar tanto no me sienta muy bien ¡¡¡que dormilona soy!!!
He abierto el Traspaso, así se libra hoy Ancianita, dejo todo dispuesto…. Roberto acaba de traer la bollería, y la cafetera está puesta ….. tomo mi zumo y salgo corriendo, hoy no os puedo esperar.
Se avecina un finde largo, en Valencia hoy es el día de la Comunidad, nuestro amigo Jomaral estará de fiesta.
Luego si puedo, entraré más despacio…. hasta luego

puche1

said

Hasta mañana, que descansen,

msv

said

No por Dios Puche, no le digas nada a Roberto. ¡A ver si se va a enfadar conmigo! A Roberto hay que tenerle contento, je,je.

Viendo 15 publicaciones - del 35,791 al 35,805 (de un total de 40,121)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel