› Foros › ACTUALIDAD › “ELTRASPASO”
Este foro contiene 40,120 respuestas, tiene 260 mensajes y lo actualizó
ANTONIO5209 hace 7 años.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
msvsaidLos Nicanores de Boñar son hojaldres. Están hechos con manteca de cerdo (o mantequilla) ligeramente salada y vino blanco. Es muy divertido comerlos porque te pones perdida. Este verano se los dí a probar a mi nuera y no le hicieron mucha gracia. A mi me encantan. |
|
msvsaidSe trata de poner en cada platillo de la balanza tres monedas. El que pese más (o menos, no sé bien) tiene la moneda falsa. En la segunda pesada habría que poner en cada platillo una moneda de esas tres. Si pesan igual, es que la moneda falsa es la que no está en la balanza. |
|
msvsaidLa solución la dió una chiquita que es la “cerebrito” del grupo. Bueno, no solo solucionó este enigma, los solucionó todos. Hay mucha gente joven en mi empresa y todos son muy brillantes. De ahi que yo tenga tantas ganas de jubilarme, je,je… |
|
msvsaidMuchas gracias Jomarai por la explicación. |
|
jomaralsaidMSV. Vaya enigma que nos has dejado, no lo habia oido asi que veo dificil que lo resuelva. Pero ya que pasastes por el palacio del Marques de Dos Aguas, te puedo contar que la fachada principal fue realizada en alabastro por el valenciano, Ignacio Vergara. El alabastro fue extraido de las canteras de Miñerola, paraje del termino municipal de Picassent, lugar donde resido Antes de la anulacion de los señorios y derechos jurisdicionales enel año 1811, el Marques de Dos Aguas ostentaba el titulo de “Señor de la villa de Picassent”. En la actualidad El palacio es propiedad del Estado Español y en su interior donde se halla instalado desde 1949 el espléndido y valioso Museo Nacional de Ceramica y Artes Suntuarias “Gonzalez Martí”. Saludos. |
|
ancianitasaidPuche gracias por no menospreciar los churros de mi “Perrote”. |
|
ancianitasaidMarisol no meztraña que seais aficionados al dulce de Roda ya que es exquisito. En Castilla la Mancha tenemos varios, ahora para Navidad tenemos los mantecados hechos con manteca de cerdo y para Semana Santa las hojuelas y las flores que estás de “muerte”, yo como soy muy “galga” todas estas cosas me vuelven loca. Lo que no sé que son es los nicanores, las mantecadas de Astorga si las conozco y las yemas de Avila….. No sigo, que se me está haciendo la boca agua. |
|
ancianitasaidBuenas noches Paqui. |
|
ancianitasaidHola Msv. |
|
msvsaidHola familia, buenas tardes. |
|
trigo16saidVengo a tomar el café de media tarde,y a deciros que por un problemilla que tuve anteriormente en los ojos y que ayer volvió a acordarse de mi , nada grabe por suerte pero si que me limita al no poder fijar mucho la vista , no se si podré entrar mucho ,eso si un saludito y de paso disfrutar de ese cafétito,eso aunque no sea cada día si que lo intentare ,un besazo ,al foro y sus componentes . |
|
PEKEsaidHola abuela, ya hace un poco que no te digo nada, pero siempre pienso en ti con mucho cariño. bueno después te diré algo, es que no soy muy experta en esto, y me cuesta sacar las frases, pero os quiero a tod@,. |
|
PEKEsaidestrella, espero que ya se haya pasado el mareo, seguro que con ese preparado ya estás bien. Ese es mi deseo. |
|
PEKEsaidpuche, que no se te olvide el video, tengo muchas ganas de ver alguna actuación tuya, que no se te olvide. Seguro que os sale bordado. |
|
PEKEsaidpuche, yo quiero un poco de eso que as preparado, le as puesto de todo lo mejor que tiene la vida, mucho mejor nos iría si tomaramos de vez en cuando un poco, a lo mejor e llegado tarde y ya no queda para mi, pero e cojido la receta y procuraré hacerlo cada día. un beso- |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.