“ELTRASPASO”

Foros ACTUALIDAD “ELTRASPASO”

Este foro contiene 40,120 respuestas, tiene 260 mensajes y lo actualizó Avatar de ANTONIO5209 ANTONIO5209 hace 7 años.

Viendo 15 publicaciones - del 35,806 al 35,820 (de un total de 40,121)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

msv

said

Los Nicanores de Boñar son hojaldres. Están hechos con manteca de cerdo (o mantequilla) ligeramente salada y vino blanco. Es muy divertido comerlos porque te pones perdida. Este verano se los dí a probar a mi nuera y no le hicieron mucha gracia. A mi me encantan.

msv

said

Se trata de poner en cada platillo de la balanza tres monedas. El que pese más (o menos, no sé bien) tiene la moneda falsa. En la segunda pesada habría que poner en cada platillo una moneda de esas tres. Si pesan igual, es que la moneda falsa es la que no está en la balanza.

msv

said

La solución la dió una chiquita que es la “cerebrito” del grupo. Bueno, no solo solucionó este enigma, los solucionó todos. Hay mucha gente joven en mi empresa y todos son muy brillantes. De ahi que yo tenga tantas ganas de jubilarme, je,je…

msv

said

Muchas gracias Jomarai por la explicación.
A nosotros no nos contaron todo ésto. Claro que no eran guías turísticos propiamente dichos. Eran más bien como actores.
Desde luego ya lo he comentado antes, tengo que volver a Valencia por mi cuenta y mucho más despacito.
Un saludo.
P.D.: Si conoces anécdotas históricas de la ciudad estaría bien que nos regalases alguna de vez en cuando.

jomaral

said

MSV. Vaya enigma que nos has dejado, no lo habia oido asi que veo dificil que lo resuelva.

Pero ya que pasastes por el palacio del Marques de Dos Aguas, te puedo contar que la fachada principal fue realizada en alabastro por el valenciano, Ignacio Vergara.

El alabastro fue extraido de las canteras de Miñerola, paraje del termino municipal de Picassent, lugar donde resido

Antes de la anulacion de los señorios y derechos jurisdicionales enel año 1811, el Marques de Dos Aguas ostentaba el titulo de “Señor de la villa de Picassent”.

En la actualidad El palacio es propiedad del Estado Español y en su interior donde se halla instalado desde 1949 el espléndido y valioso Museo Nacional de Ceramica y Artes Suntuarias “Gonzalez Martí”.

Saludos.

ancianita

said

Puche gracias por no menospreciar los churros de mi “Perrote”.

ancianita

said

Marisol no meztraña que seais aficionados al dulce de Roda ya que es exquisito. En Castilla la Mancha tenemos varios, ahora para Navidad tenemos los mantecados hechos con manteca de cerdo y para Semana Santa las hojuelas y las flores que estás de “muerte”, yo como soy muy “galga” todas estas cosas me vuelven loca. Lo que no sé que son es los nicanores, las mantecadas de Astorga si las conozco y las yemas de Avila….. No sigo, que se me está haciendo la boca agua.

ancianita

said

Buenas noches Paqui.
Siento lo de tu vista, espero que no sea nada. Ya sabes que nos gusta mucho tenerte por aqui, pero si no puedes no entres, lo mas importante es la salud. Cuidate mucho y no dejes de entrar cuando lo veas comveniente.
Un besote Trigo.

ancianita

said

Hola Msv.
Tu como eres joven todavia puedes resolver los rompecabezas, yo no tengo el coco ya para esas cosas. A ver si lo adivina alguien por aquí y si no luego nos dices la solución, que tengo curiosidad.

msv

said

Hola familia, buenas tardes.
Solo me asomo a tomar una infusión en vuestra compañía porque he comido tanto (y tan bien) en Valencia que creo que aún estoy empachada.
Cuando llegamos al Palacio del Marqués de Dos Aguas no nos dejaban seguir adelante si no resolvíamos el siguiente enigma:
A un comerciante le pagaron la seda con nueve monedas de oro. Una de ellas era falsa y el comerciante lo adivinó en solo dos pesadas en la balanza…
Pues aquí os dejo esta tontería para que le deis un rato de trabajo al “coco”.
Muchos besos y hasta luego. Estaba muy buena la infusión.

trigo16

said

Vengo a tomar el café de media tarde,y a deciros que por un problemilla que tuve anteriormente en los ojos y que ayer volvió a acordarse de mi , nada grabe por suerte pero si que me limita al no poder fijar mucho la vista , no se si podré entrar mucho ,eso si un saludito y de paso disfrutar de ese cafétito,eso aunque no sea cada día si que lo intentare ,un besazo ,al foro y sus componentes .

PEKE

said

Hola abuela, ya hace un poco que no te digo nada, pero siempre pienso en ti con mucho cariño. bueno después te diré algo, es que no soy muy experta en esto, y me cuesta sacar las frases, pero os quiero a tod@,.

PEKE

said

estrella, espero que ya se haya pasado el mareo, seguro que con ese preparado ya estás bien. Ese es mi deseo.

PEKE

said

puche, que no se te olvide el video, tengo muchas ganas de ver alguna actuación tuya, que no se te olvide. Seguro que os sale bordado.

PEKE

said

puche, yo quiero un poco de eso que as preparado, le as puesto de todo lo mejor que tiene la vida, mucho mejor nos iría si tomaramos de vez en cuando un poco, a lo mejor e llegado tarde y ya no queda para mi, pero e cojido la receta y procuraré hacerlo cada día. un beso-

Viendo 15 publicaciones - del 35,806 al 35,820 (de un total de 40,121)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel