“ELTRASPASO”

Foros ACTUALIDAD “ELTRASPASO”

Este foro contiene 40,120 respuestas, tiene 260 mensajes y lo actualizó Avatar de ANTONIO5209 ANTONIO5209 hace 7 años.

Viendo 15 publicaciones - del 36,736 al 36,750 (de un total de 40,121)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

ancianita

said

Buenas noches Isabel.
Es muy dificil que coincidas con nosotr@s en el desayuno, pero no te preocupes, el caso es que llegues, lo mismo da que sea al aperitivo de la mañana o de la noche, lo importante es que no faltes.
Chao amiga.

2 septiembre, 2009 at 21:05

ancianita

said

Ramon tu deseo es muy bueno pero no se si se llegará a hecer realidad, ¡¡öjala que si!!

2 septiembre, 2009 at 21:01

ancianita

said

Hola Jomaral.
Debió ser muy divertido ver a tant@s niñ@s desfilando con su sandia, por supuesto habria un ganador que llevaria el farolillo mejor arreglado.

2 septiembre, 2009 at 20:59

jomaral

said

Hola Isabel.

A la hora que te saludo, aqui, es momento de la merienda asi que compartimos un cafe o un mate, como gustes.

Saludos.

2 septiembre, 2009 at 18:11

jomaral

said

realmente algunas personas tienen muy mala suerte, en otras circustancias el peaton termina por mitigar el golpe de la persona que cae.

Lo mas grave que puede suceder es que terminen
ingresados en un hospital heridos los dos.

2 septiembre, 2009 at 18:02

jomaral

said

bonita estrella para el acuario que decora nuestro chiringito, gracias Mamali por tu regalo

2 septiembre, 2009 at 17:56

jomaral

said

Finalente a modo de asas, se pasan unos trozos de cuerdas por los agujeritos atando unos de los extremos en los agujeritos del farolillo y los otros extremos se unen en un nudo todos juntos.

Mas de cien niñ@s desfilaron por la plaza mayor y sus aledaños, previamente la iluminacion publica fue apagada, llevando cada niñ@ su farolillo iluminado mieentras que en el aire sonaba una vieja cancion infantil apropiada para este entretenimiento.

El sereno tiene un perro,
que se llama Capitan,
a la una de la noche,
se ha comido todo el pan.
¡SERENOOOO!

Lo dicho una magnifica noche de nostalgia e ilusión infantil. Y es que no podemos, ni queremos, renunciar al niñ@ que todos llevamos en nuestro interor.

Saludos.

2 septiembre, 2009 at 17:51

jomaral

said

Anoche revivi un momento de nostalgia infantil, por un espacio de tiempo fue como rememorar un entretenimiento de mi infancia que los niños de hoy es posible que ya no conocian.

Con motivo de las fiestas patronales anoche se celebró el 1er. Concurso de farolillos hechos con una sandía. Un entretenimiento muy popular en mis años de infancia y que el cambio de una economia agricola a otra industrial habia llevado al olvido

Para hacer estos farolillos, a la sandia se le corta el casquete superior, a continuacion se vacia el interior quitando la pulpa roja, procurando no dañar la corteza de la sandia.

Luego por la parte exterior de la misma, con la ayuda de un objeto puntiagudo se va raspando la corteza decorandola con diversas figuritas o elementos artisticos: El sol, la media luna, las estrellas, una ventana cuadrada, una cenefa, o bien los continentes del globo terraqueo, dinosaurios, en forma de pagoda orientaler…. Todo cuanto la imaginacion y el bien hacer de los mayores pueden realizar en favor de la ilusion de los mas pequeños.

Una vez terminado de decorar el farolillo, en su interior y sujeto en la base, se coloca un trozo de cirio. En la parte superior del farolillo y en el casquete que habiamos cortamos previamente se hacen de tres a cuatro agujeritos, procurando que coincidan los unos con los otros.

2 septiembre, 2009 at 17:49

Ramón Calvo

said

El que se amplíe la ayuda de 420 euros.Öjala la ampliasen a TODOS los que no tienen ingresos (que son muchos).
Una cervecita fresquita para celebrarlo!!!

2 septiembre, 2009 at 17:19

Isabel.

said

Que placer ver, como están volviendo los amigos de vacaciones. Gracias Mamali, por la hermosa estrella de mar que nos has traído…Voy a tomar un café, para estar un ratito con Uds. Siempre me pierdo ese rico desayuno tan bien surtido, por llegar tarde. Algún día les daré la sorpresa y lo tomaremos tod@s junt@s. Un besote…Isabel.-

2 septiembre, 2009 at 16:54

PEKE

said

ancianita, si que es mala suerte, porque puedes pensar cuando vas por la calle, que te puede caer una teja o una maceta, pero, una persona, y los dos muertos, ya es coincidencia.

2 septiembre, 2009 at 16:49

PEKE

said

Mamali, que chuli te a salido, me gustaría saber hacerla, pero todavia me queda mucho que practicar, haber si te encuentras alguna mas y me la guardas,..,¿vale?

2 septiembre, 2009 at 16:44

criseva

said

Hoy extra, entro dos veces, bueno la primera sale como día 2,, pero realmente no me había dormido todavía, ahora a prepararse para salir a trabajar, pero como me quedan algo así como 3 minutos, paso os leo (¡tres páginas van ya hoy y queda mucho día!), me tomo es café de después de comer (Edi, que si que habrá no virtuales) y con la satisfacción de que os gustaran las flores y la música, me voy dejando un montón de besos con forma de estrella (copiona que es una, Mamali)

2 septiembre, 2009 at 13:02

Mamali

said

Ancianita, es que yo recordaba que empezba por R, pero tenia duda……………y es que soy terrible cambiando nombres.

2 septiembre, 2009 at 12:16

Mamali

said

Eso si que es mala pata

2 septiembre, 2009 at 12:14
Viendo 15 publicaciones - del 36,736 al 36,750 (de un total de 40,121)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel